sábado, 22 de noviembre de 2008

La obra de teatro ¿Estás ahi?, un cara a cara entre Paco León y Clara Segura

Paco León y Clara Segura en la obra de teatro ¿Estás ahi?

Del director de la exitosa obra de teatro “Nunca estuviste tan adorable” protagonizada por Anabel Alonso la pasada temporada, llega ahora hasta el Teatro Lara de Madrid el lanzamiento de “¿Estás ahí?”, una de las obras más populares del argentino Javier Dautle.
La producción ¿Estás ahí? supone un cara a cara entre el popular cómico Paco León y la actriz catalana Clara Segura, con una sencilla puesta en escena.
En un principio "¿Estás ahí?" apuntaba a ser un monólogo para un personaje masculino, sin embargo finalmente se decidió desarrollar una historia de amor, por lo que se incorporó también un personaje femenino. En definitiva desarrolla la historia de amor entre una joven pareja, Fran y Ana, el chico es una especie de mago, al que suceden cosas paranormales, mientras que Ana trabaja como oftalmóloga. La pareja se muda a un pequeño apartamento para comenzar a vivir juntos, sin embargo empiezan pronto los problemas, el desastre reina entre las cajas de la mudanza que se apiñan en el pequeño espacio, la calefacción no funciona y los vecinos de abajo aumentan aún más la crispación.
La mayor sorpresa para los dos jóvenes enamorados se da cuando descubren que el apartamento cuenta con la inesperada presencia de un hombre invisible. Desde ese momento, comienza una serie de situaciones delirantes e hilarantes que desembocan en un misterioso final.

¿Estás ahí? es una pieza que ha tenido un inesperado y largo recorrido. La obra que ha pasado de la mano de varios directores por países como Argentina, Brasil, Francia, Estados Unidos e incluso por Australia, representa una combinación perfecta de géneros, entre los que destacan la comedia, el drama y el terror. Regalando al espectador grandes sorpresas y muchas situaciones cómicas, todo ello añadiendo un puntito de dramatismo.
En general, el teatro está constituido por un lenguaje muy complejo, y cuyo instrumento esencial es el actor, y por ello en esta ocasión, su principal objetivo es poner a prueba a los intérpretes, tratando de hacerles llegar a situaciones límite, con el fin de demostrar que son capaces de dar vida a un personaje invisible. Por lo tanto, se trata de representar un juego inteligente lleno de imaginación que apoya su argumento en la gran interpretación de los actores que hacen creíble sobre el escenario lo inexistente.
El éxito de la obra se debe a que se representa una conmovedora y noble historia de amor, donde se destacan grandes verdades acerca de la vida en pareja. Además, esta obra lo que pretende realizar es un elogio a la inteligencia del espectador, y sin duda lo consigue.
La obra ¿Estás ahí? se está representando en el Teatro Lara de Madrid desde el pasado 13 de noviembre, y estará en cartelera entre seis u ocho semanas. La obra tiene funciones todos los días, excepto los lunes. Puedes consultar los horarios de las distintas funciones y los precios de las entradas aquí.

No hay comentarios: