domingo, 2 de noviembre de 2008

Enamorados Anónimos al ritmo de la copla española

Logotipo del musical "Enamorados Anónimos"

Los productores de “Hoy no me puedo levantar” , exitoso musical durante tres años de manera ininterrumpida, pretenden repetir el éxito de su antecesora con el lanzamiento del nuevo proyecto “Enamorados Anónimos” que te permitirá disfrutar de la combinación del humor con uno de los grandes géneros de la música española, la copla.
Enamorados Anónimos bajo la dirección de Javier Limón y Blanca Li, se estrenó el pasado 16 de octubre en el Teatro Rialto de Madrid.

La trama de Enamorados Anónimos se desarrolla en un centro de rehabilitación en el que se reúnen un heterogéneo grupo de diez personas aquejadas por la “enfermedad” del enamoramiento compulsivo. Los personajes acuden a la terapia dirigida por Eva, que luchará para que sus pacientes aprendan a desenamorarse de sus ex y a reconducir el rumbo de sus vidas.Algunos de los protagonistas son Alberto, forma parte de este grupo porque no logra decidirse entre dos mujeres a las que dice amar por igual, por otro lado Luz y Sofía una pareja de lesbianas que no se atreven a declarar su homosexualidad, Carla interpretada por Alba Flores, hija de Antonio Flores y nieta de la gran Lola, presentará el papel de una actriz de una serie televisiva de éxito, que trata de superar una depresión debido a un fracaso amoroso. Tras ella se interna Daniel, un enloquecido fan de Carla que se inventa un desamor para convertirse también en paciente, y que trata que la chica se fije en él. Otra pareja es Antonio y María, que representan el claro ejemplo de "ni contigo ni sin ti”, acuden a la terapia para desenamorarse el uno del otro.
Los sufrimientos derivados de los amores no correspondidos y la dependencia amorosa encuentran en la copla el mejor vehículo de expresión, por ello en Enamorados Anónimos se apuesta por los éxitos de la música española para reflejar el vivir de los que sufren por amor, así como de los que están enganchados a él como a una droga, y no saben controlar sus efectos secundarios.
Protagonista travesti del musical Enamorados Anónimos

Esta comedia musical utiliza una veintena de coplas clásicas españolas para hablar del gran tema universal del amor, entre ellas destacan las canciones más populares de Antonio Quintero, Rafael León, Manuel Quiroga, Juan Solano, e incluso de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, todas ellas introducidas en Enamorados Anónimos, El Musical de la Copla a ritmo de jazz, salsa, soul o bulerías. También se incluyen nuevos temas escritos para la obra por su director Javier Limón. Además, junto a éstos hay lugar para un gran maestro, Paco de Lucía quien abre la obra con la grabación de uno de los grandes temas del repertorio español, “Romance de Valentía” popularizado por Concha Piquer.
Además cuenta con un equipo de lujo encabezado por la bailarina y coreógrafa Blanca Li, que se ha encargado de la Dirección Escénica y la Coreografía, Javier Limón, productor y compositor que ha ocupado de la Dirección Musical y los guionistas David Serrano, Daniel Sánchez Arévalo, Fernando Castets y Olga Iglesias Durán, autora del relato en el que se ha basado la obra.
Este musical se lleva a cabo gracias a un total de 16 actores, 14 bailarines y 10 músicos en directo que estarán también sobre el escenario. Enamorados Anónimos fusiona tradición y vanguardia en el que promete ser uno de los acontecimientos teatrales de la nueva temporada.




Spot televisivo de Enamorados Anónimos


Enamorados Anónimos presenta su espectáculo todos los días, excepto los lunes. El horario de las funciones es de martes a jueves a las 20.30h, los viernes y sábados hay dos sesiones, una a las 18.00h y otra a las 22.00h, y por último los domingos con única función a las 19.00h. El precio de las entradas oscila entre los 35 y los 65 euros, así que si no quieres perderte este divertido musical ya puedes comprar tus entradas en la taquilla del teatro, por teléfono en el número 902 400 222 o en El Corte Inglés.

1 comentario:

Shya dijo...

buenas otra vez, veo que cada dia esto mejora me ha echo gracia lo del sudoku y lo del horoscopo y la encuesta me encanta.La verdad que es un blog muy completo enorabuena