jueves, 6 de noviembre de 2008

La Greasemanía ya está en Madrid

Grease, el musical de tu vida

Hace poco más de un mes los tupés, la gomina y las faldas de vuelo han vuelto a ser protagonistas, debido a la llegada a la capital de GREASE, uno de los musicales de mayor éxito de la historia.
El Nuevo Teatro Alcalá de Madrid abrió sus puertas de nuevo el pasado 30 de septiembre, para acoger “Grease, el musical de tu vida” bajo la dirección de Butaca Stage, empresa de teatro que está especializada en la producción de espectáculos de gran formato, y está formada por tres empresas de reconocido prestigio y solvencia en el mundo audiovisual, como son Filmax Entertainment, Vértice 360º y Stromboli Entertainment.

Este espectáculo está inspirado en la obra original escrita por Jim Jacobs y Warren Casey en 1971, y que se estrenó un año más tarde como musical en Broadway, aunque bien es cierto que el verdadero éxito se alcanzó con la historia de amor entre los adolescentes Danny y Sandy, John Travolta y Olivia Newton-John, respectivamente, en la película de Randal Kleiser. En este ocasión el musical está protagonizado por cantantes protagonistas como Edurne, ex concursante del programa Operación Triunfo, y Carlos Solano, éstos dan vida a Sandy y Danny Zucko, respectivamente

Se trata de un musical donde destaca la calidad y la espectacularidad, se desarrollan un total de 18 temas musicales, todos ellos llenos de ritmo gracias a los más de treinta artistas que actúan sobre el escenario, y a la banda de rock en directo, uno de los mayores atractivos de este musical, ya que consigue que el espectador se contagie del ritmo de la música en muchos momentos de la obra. A lo largo del espectáculo se interpretarán algunos temas clásicos, conocidos por todos, que han sido adaptados y traducidos al castellano, como por ejemplo “Summer nights” y “You’re the one that I want” o “Hoplessly Devoloted to you”, estas son canciones que aun hoy se siguen escuchando en las emisoras de radio de todo el mundo. Respecto a las coreografías que se representan en el musical, es de destacar que son de creación nueva, aunque mantiene algunos rasgos de bailes que recuerdan a la película, como el clásico barrido de brazos y la batidita de manos.

“Grease, el musical de tu vida” cuenta con un selecto elenco de actores, cantantes, músicos y bailarines que fueron elegidos de entre más de 1.000 aspirantes que se presentaron al casting. Esta excelente selección fue realizada por el equipo directivo de este musical, que está formado por Ricard Reguant en la dirección artística, Coco Comin en la dirección coreográfica y Manu Guix en la dirección musical.
Cuerpo de baile del musical de Grease sobre el escenario

Este espectáculo de reciente estreno se encuentra en el Nuevo Teatro Alcalá con funciones todos los días de la semana, excepto los lunes. El horario de las sesiones puedes consultarlo aquí, junto con el resto de información práctica que necesitas para acudir a este musical, donde el espectáculo está asegurado.
¡¡No esperes más!! Si no quieres perdértelo, acepta esta propuesta para este fin de semana, y acércate cuanto antes a comprar tu entrada a la cualquier oficina de Halcón Viajes o a través de ServiCaixa.

No hay comentarios: