jueves, 13 de noviembre de 2008

Regresa el Circo del Sol con una nueva producción, "Varekai"

Varekai es la nueva producción del Circo Del Sol

Un bosque encantado en el que habitan extrañas criaturas es el escenario en el que transcurre «Varekai», la nueva producción del Circo del Sol, que se estrena hoy en el Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid.
Varekai se estrenó en Montreal en el año 2002, y seis años después llega hasta Madrid con el único objetivo de cautivar al público de la capital. Varekai que significa “en cualquier lugar” en la lengua romaní, la de los eternos nómadas, hace alusión al mito griego de Ícaro. Comienza cuando un joven ángel cae porque se le han roto las alas, sobre las profundidades de un bosque mágico residido por pequeñas criaturas. A partir de ese momento el joven empieza a vivir una aventura extraordinaria en un mundo donde todo es posible, Varekai.
En este espectáculo no se pretende contar una historia, sino intentar crear lo imposible, para ello todos los artistas preparan acrobacias de un alto nivel, entre los que destacan algunos como los espectaculares aros aéreos, columpios rusos, originales correas aéreas, equilibro sobre bastones o el tradicional triple trapecio.
Además se presentan otros extraordinarios números como humoristas, malabarismos y meteoros de agua.
Todo ello acompañado por una orquesta integrada por siete músicos y dos cantantes, que se encargan de fundir las músicas de todo el mundo, desde danzas georgianas hasta melodías hawaianas.
En definitiva, un conjunto de ejercicios que hacen de este espectáculo un homenaje al espíritu nómada y la tradición circense, tratando a la vez de cumplir su único propósito, emocionar al público.
Cirque du Soleil, responsable de estos espectáculos artísticos de gran calidad, está formado por cuatro mil empleados pertenecientes a más de cuarenta países. El espectáculo Varekai está bajo la dirección y creación de Dominique Champagne, y junto a él trabajan cincuenta y seis artistas de veinticinco países distintos.



Video de los actos que puedes ver en el espectáculo Verakai

El Circo del Sol crece constantemente, nota de ello es que en sus inicios se producía un único espectáculo al año, sin embargo ahora al menos se crean anualmente tres representaciones, todas ellas basadas en ideas y guiones originales y sorprendentes.
La compañía cuenta actualmente con 8 espectáculos en gira y 7 permanentes repartidos por todo el mundo. Además, ahora están preparando cinco nuevos shows que se estrenarán próximamente en Los Ángeles, Japón, Macao, Dubai y Las Vegas. Este último es una nueva producción que estará basada en las canciones de Elvis Presley, y se presentará en Las Vegas el próximo año.
«Varekai» hará tres paradas en España, la primera de ellas será en Madrid desde este jueves 13 de noviembre hasta el 4 de enero, viajará después a Sevilla, donde estará desde el 29 de enero al 22 de febrero, y por último Bilbao, que tendrá lugar este espectáculo del 26 de marzo al 19 de abril.
Las funciones de Madrid se presentarán en el Recinto Ferial Casa de Campo, con sesiones todos los días, excepto los lunes. El horario de las distintas funciones, así como los precios de las entradas puedes consultarlo aquí. ¡No te lo pierdas!

No hay comentarios: