Dreams2 es una apuesta escénica singular, ya que es el primer espectáculo coreográfico y audiovisual íntegramente concebido y producido en España.
El show es una metáfora sobre la dualidad y las contradicciones del espíritu humano, sobre el enfrentamiento entre el bien y el mal. Dreams2 gira en torno a los sueños. Muestra los sueños y pesadillas de un niño, que consigue dominar los elementos, y manejarlos a su antojo.
El show es una idea de la compañía Global Dreams, y está dirigido por Fermín Pérez, el cual declaraba hace unos días para un medio de comunicación que Dreams2 es un proyecto singular por tener la belleza del Circo del Sol, la apuesta coral y de masas de Els Comediants y la espectacularidad emocional de La Fura.
Los creadores de 'Dreams2' ha tratado de conseguir un montaje que fuera "sostenible y respetuoso con el medio ambiente", por ello el enorme volumen de agua que se utiliza en la función no se perderá sino que se reutilizará para el regadío. La ONG Bomberos Sin Fronteras, será la encargada de reciclar el agua del espectáculo. Además la productora destinará a dicha ONG el tres por ciento de la recaudación que se consiga en taquilla con el show Dreams2.
Del vestuario de los artistas se han encargado conocidos diseñadores como Amaya Arzuaga, Juan Duyos, Ana Locking, Francis Montsinos y Agatha Ruiz de la Prada, miembros que van a cobrar con lo que obtengan de los 'royalties' conseguidos en taquilla.
Las entradas, a la venta desde el 30 de mayo, oscilaban entre los 35 y los 130 euros, y estaban agotadas desde el pasado mes de septiembre. Al igual pasó el pasado 28 de agosto, cuando tuvo lugar el ensayo general del espectáculo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. Las 300 invitaciones que se habían puesto a disposición de los ciudadanos para acudir al ensayo se agotaron esa misma mañana.
Dreams2 se representó de forma única los días 18 y 19 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid ante 12.000 espectadores, después se dará cita únicamente en dos lugares más, se trasladará en primavera de 2009 al Palau Sant Jordi de Barcelona, y en otoño de ese mismo año al Madison Square Garden de Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario